Política

Aprueban modificación de Plan Regulador de Concepción

Por: Diario Concepción 26 de Enero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Por una mayoría de 9 votos a favor y 2 en contra, el concejo municipal de Concepción aprobó el anteproyecto de la Modificación 15 del Plan Regulador Comunal que, entre otros puntos, establece límites máximos de altura a las nuevas edificaciones en las zonas donde hasta ahora había altura libre. En paralelo, el municipio sigue a la espera de la respuesta de la Seremi de Vivienda a la solicitud de postergación de nuevos permisos de construcción que permitiría evitar que se levante obras mayores a lo que dispone esta nueva normativa.

“Este es un plan regulador ante todo participativo y, en segundo lugar, viene a regular la construcción en altura, zonificando la comuna de Concepción para construcciones entre 5 y 15 pisos”, dijo el alcalde, Álvaro Ortiz.

Sobre los pasos siguientes, la arquitecta Karin Rudiger, encargada de Asesoría Urbana, explicó que ahora corresponde armar el expediente para ingresarlo a trámite en la Seremi de Vivienda, instancia que tiene un plazo de 60 días para remitir su informe técnico y luego hay 20 días para subsanar observaciones, por tanto, cumplidos estos pasos podrá entrar en vigencia.

Etiquetas