Política

Subdere ofrece programas de estudio a funcionarios municipales

Se entregarán más de 900 becas para carreras profesionales y técnicas, diplomados y postítulos. La postulación estará abierta hasta la última semana de enero.

Por: Daniel Nuñez Durán 19 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Con 2.967 programas de estudios disponibles, la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), dio inicio a la Octava Convocatoria del programa Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales (Fondo de Becas).

A través de esta instancia, dirigida a funcionarios municipales de todo el país, se espera entregar más de 900 becas, distribuidas entre carreras profesionales y técnicas, diplomados y postítulos.

Esta convocatoria cuenta con la participación de más de 60 instituciones de educación superior, donde por primera vez se incluyeron a los Centros de Formación Técnica (CFT), los que, junto a distintas universidades e institutos profesionales acreditados, conforman el catálogo de programas de estudios a los que podrán postular.

Gracias a este programa, en la Región del Biobío, se han capacitado a 194 funcionarios. “Hasta la fecha para esta convocatoria ya se han inscrito 60 personas, pero sin duda queremos que postulen muchas más, pues este año la Subdere incorporó a los CFT y una gran cantidad de programas online, que permitirá entregar más beneficios y oportunidades a los funcionarios que quieran capacitarse para apoyar y mejorar la gestión en su municipio y comuna”, destacó la jefa regional de la Subdere Biobío, María Bélgica Tripailaf.

La oferta académica para 2021 cuenta con más de 1.200 programas online, lo que asegura el acceso a la formación o capacitación, sobre todo, a quienes se encuentren en zonas extremas o territorios aislados.

Requisitos para postular

Dentro de los requisitos para postular se consideran: ser funcionario municipal (Ley N° 18.883), tener calidad jurídica de planta o contrata, contar con al menos cinco años de antigüedad en la municipalidad, inmediatamente anteriores al momento de la postulación, no haber sido sancionado con medida disciplinaria en los últimos cuatro años y contar con el patrocinio oficial de la municipalidad al momento de postular.

Los funcionarios municipales que quieran acceder a este beneficio deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea (Sipel), alojado en la página de la Academia de Capacitación Municipal y Regional: www.academia.subdere.gov.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta la última semana de enero de 2021.

Etiquetas