Política

Larenas es la carta del PEV por Chiguayante

Por: Carlos Campos 30 de Noviembre 2020
Fotografía: Partido Ecologista

De los 1.070 votos válidamente emitidos en Chiguayante, 550 fueron para Ximena Larenas, quien en una reñida elección se impuso a Mayerlin Suárez por 30 sufragios.

Así, el Partido Ecologista Verde (PEV) definió a su carta para pelear por la alcaldía de la comuna. “Mi campaña fue digital y de correr la voz entre las amistades. No quise exponer a mi equipo de trabajo por la pandemia ni a empapelar todos los jardines volanteando. Tengo mil de ellos en mi poder y los usaré ahora”, dijo la ganadora.

Más allá de la normal felicidad por su triunfo, Ximena Larenas se tomó con sorpresa el resultado de la votación. “Las condiciones no eran favorables, pero la gente que me vio haciendo difusión en la feria se la jugó por mi propuesta. No hice una mega campaña, pero esto es fruto del trabajo territorial que he hecho”, señaló.

Sobre el camino para llegar a la alcaldía, Larenas manifestó que “me la jugaré con una campaña limpia que le de nuevos aires a la comuna. Siento felicidad, pero también una gran responsabilidad. No mucha gente va a votar en las primarias, pero en estas circunstancias, se logró tener participación y eso le da legitimidad al proceso. Trabajaré en busca de nuevas propuestas y no ataques”.

Etiquetas