Política

Eric Aedo gana primarias y sigue en carrera para ser el primer gobernador regional

El exseremi alcanzó el 38,20% de los votos, por lo que estará en la papeleta de abril próximo. Confirmó que tomará las ideas del resto de los candidatos.

Por: Marcelo Castro 30 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Varios llamados de felicitaciones comenzó a recibir el ex seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo (DC), cuando los resultados de las primarias ya estaban consolidados. Y es que a las 18:30 horas la tendencia a su favor era clara y alcanzó 7.823 votos, 2.600 más que el candidato que logró el segundo lugar, el socialista Enrique Inostroza.

En Plaza España, frente a la sede del Gobierno Regional, se juntaron los cinco candidatos que participaron de esta primaria para felicitar a Aedo y mostrar la tan anhelada señal de unidad. “Agradecer a las más de 22 mil personas que votaron en esta primaria, que nos entregaron su confianza. No les vamos a fallar y aquí estamos para entregar el mensaje de unidad para seguir creciendo y prosperando con dignidad”, comentó Aedo.

En sus palabras no faltaron los mensajes para “los agoreros”.

“El trabajo colectivo ayuda a la gente y no las patriadas personales. Hago referencia a aquellos que se sienten iluminados y que piensan que por sí mismos pueden arreglar la vida de las personas”, sentenció.
Seguridad pública, conectividad, vivienda y temas hídricos serán los temas que recogerá de sus contrincantes, comentó.

Las otras voces

Durante sus palabras, Aedo estuvo secundado por sus compañeros de lista, quienes también tuvieron palabras para el triunfador.

César Arriagada (PPD) indicó que “con esto no se eligen más candidatos entre cuatro paredes a 500 kilómetros de la región. Llamó a los militantes de mi partido para ponernos detrás de Eric Aedo y ahora a trabajar para que sea el nuevo gobernador de la Región”.

Jonatan Díaz (PRO) opinó que “con Eric están las ideas tras una campaña limpia y acá hay unidad para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y surge una nueva fuerza política para derrotar a la derecha”.

Enrique Inostroza (PS) no cree que exista dispersión de votos. “Aquí no hay dispersión, están todas las fuerzas políticas representadas y seguirá siendo una campaña de ideas y eso nos permitirá el triunfo. La política se construye en colectivo y con ideas”.

Juan Sebastián Reyes (PR) valoró la participación y recalcó que “está elección nunca fue prioridad para el Ejecutivo, lo que generó una merma para este proceso electoral. No hubo difusión y acá debería haber neutralidad”.

Etiquetas