Política

Juan Pablo Spoerer buscará liderar Evopoli en el Bío Bío

El ex seremi del Deporte presentó de manera oficial su lista para las elecciones internas de la colectivada en la Región.

Por: Mauricio Luengo Viveros 10 de Julio 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El sábado 15 de agosto se realizarán las elecciones regionales para elegir al nuevo timonel de Evopoli en la Región del Bío Bío. Hasta la fecha, existe solamente una lista que se presentó de manera oficial, la cual aparece encabezada por Juan Pablo Spoerer.

El ex secretario regional ministerial de la cartera de Deportes, Juan Pablo Spoerer, quien renunció a su cargo con la intención de ir como candidato a alcalde en la comuna de San Pedro de la Paz, asoma como presidente de la lista denominada “Bío Bío Somos Todos”, la cual es completada por Tamara Vidal, Karen Guerrero, Erik González, Macarena San Martín, Pablo Veloso, y Marco Loyola, actual seremi del Deporte.

“Estamos planteando un proyecto de desarrollo que consolide nuestra posición en la Región después del crecimiento externo que tuvimos con Francesca Parodi, y el crecimiento interno que tuvimos con Carlos Urrestarazu y Victoria Abarzúa. Hemos inscrito una formación que mezcla experiencia política, renovación y mucha capacidad de trabajo y gestión, de modo que podamos ampliar de manera horizontal y orgánicamente los equipos de trabajo en la Región, tanto en lo territorial como en lo funcional, apuntando 100% a la unidad del partido en Bío Bío”, señaló Spoerer.

El ex seremi del Deporte agregó que “en lo personal busco ser un elemento de cohesión dentro del partido en la Región, que permita desarrollar un trabajo transversal y en unidad. Me siento muy cómodo articulando y potenciando equipos, así siento que lo logré en mi gestión como Seremi y en mi rol en “Un Solo San Pedro”. Voy a buscar darle a cada militante su espacio para trabajar, para desarrollarse y para aportar al partido desde la arista donde se sienta más cómodo“.

Por su parte, la actual presidente de Evopoli en Bío Bío, Victoria Abarzúa, comentó que “para nosotros es muy importante este proceso, primero porque a nivel nacional decidimos que fuera en esta fecha para prepararnos con mucha fuerza para las municipales, no me cabe duda de que al igual que en todos los procesos internos viviremos elecciones transparentes y democráticas. Mi llamado a los más de 2.300 militantes de la Región es a involucrarse, a participar activamente de este proceso, la única manera que tenemos de oxigenar la política, es ser parte de ella“.

Etiquetas