Política

E. Van Rysselberghe: “Debemos resguardar el derecho de los voluntarios aumentando las penas para sus agresores”

El diputado Enrique van Rysselberghe (UDI) valoró la aprobación del proyecto que eleva las sanciones de quienes agredan a Bomberos.

Por: Mauricio Luengo Viveros 08 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

La aprobación de la iniciativa que modifica el Código Penal, aumentando las sanciones para los que agredan a personal de Bomberos, en actos de servicios, fue aplaudida por el parlamentario Van Rysselberghe. La moción fue despachada por la Cámara de Diputados, considerando una agravante en la sanción penal, si la agresión se realiza a algún integrante de la institución.

“Los bomberos no sólo realizan una labor esencial en nuestro país, sino que además lo hacen de manera voluntaria. Por lo mismo, necesitan ser tratados de forma digna y desarrollar sus funciones sin el riesgo de ser víctimas de ataques, que es algo que lamentablemente hemos visto en reiteradas oportunidades”, señaló el diputado Enrique van Rysselberghe.

El parlamentario agregó que “es de toda justicia que quienes se atrevan a agredir al personal de Bomberos sean sancionados con una pena mayor. Si ellos a diario están arriesgando su vida por todos nosotros, lo mínimo que podemos hacer es resguardar sus derechos y protegerlos de los cobardes ataques que sufren”.

Además, Van Rysselberghe aprovechó la instancia para iniciar el debate que promueva la protección para las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran desplegados por el país en el marco del actual Estado de Catástrofe.

“Al igual que los bomberos, los funcionarios de las Fuerzas Armadas también han sido atacados en distintas ocasiones, y por eso necesitamos que sus agresores también sean sancionados con una pena mayor. Así lo solicitamos a través de un proyecto de ley, que esperamos que prontamente inicie su discusión porque no es posible que el personal militar no cuente con una protección legal acorde a la labor que realizan”, sentenció el diputado.

Etiquetas