Política

Alcaldes oficialistas piden al Gobierno no vetar ley que prohíbe cortes en servicios básicos

Henry Campos (UDI) de Talcahuano, y Pablo Vegas (UDI) de Los Álamos suscribieron la carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, que lleva la firma de 42 jefes comunales del país.

Por: Mauricio Luengo Viveros 06 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Municipalidades de Chile, 42 alcaldes oficialistas del país firmaron una carta dirigida a Sebastián Piñera, con el objetivo de solicitar al Presidente no vetar la ley que prohíbe el cortes de servicios básicos por no pago durante la pandemia.

Del Bío Bío, Henry Campos y Pablo Vegas, de Talcahuano y Los Álamos, respectivamente, firmaron la carta que señala “creemos que hoy se hace necesaria la adopción de medidas excepcionales de su parte, razón por la cual, de manera seria y responsable y teniendo en mente lo mejor para nuestro país, venimos como Asociación a solicitar no vetar la Ley que impide corte de suministro básicos por no pago. No es el momento ni la oportunidad de aparecer poniéndose de lado de las empresas“.

El jefe comunal de Talcahuano comentó que “hoy más que nunca el Gobierno debe ponerse del lado de la ciudadanía. Hay condiciones excepcionales para poder llevar a cabo y promulgar esta ley y no cometer el error de vetar una ley que va a ayudar a miles de chilenos”.

Etiquetas