Política

Diputado Bobadilla llama a sancionar llamados de cobranza

El parlamentario UDI condenó a las empresas que continúan "acosando" a sus clientes en tiempos de pandemia, haciendo un llamado a regular estos procedimientos.

Por: Mauricio Luengo Viveros 02 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Un enérgico llamado al Gobierno realizó el diputado Sergio Bobadilla (UDI), con relación a las empresas que siguen llamando a sus clientes para realizar cobranzas, dentro de la actual crisis sanitaria que se vive en el país, con sus respectivos impactos en la sociedad y, principalmente, la economía.

“Muchas de las empresas, especialmente bancos y retail, no han estado a la altura de las circunstancias y no solo han atenuado la gestión de sus empresas de cobranza, sino muy por el contrario, las han intensificado con llamados reiteradas y diarios por una misma deuda a una misma persona. Estas empresas no entienden nada de nada, si no pueden pagar es porque han quedado cesantes y no por frescura”, señaló Bobadilla.

El diputado oficialista agregó que “si las empresas no quieren entender esta situación por una falta de solidaridad que asombra, entonces el Gobierno debe sensibilizarse y poner urgencia a este proyecto para paliar en alguna medida la cesantía o la baja de ingresos, situación que se ve agravada con este tipo de llamados absolutamente inhumanos que aumenta la angustia de esas familias. Tenemos un proyecto que nuestra bancada presentó hace un tiempo atrás que es admisible, justo y que sólo viene a regular el acoso telefónico desmedidamente codicioso de algunas empresas“.

La iniciativa de la bancada UDI consiste en establecer un máximo de llamadas por cobranza, cosa de evitar el acoso, situación que de persistir, generaría sanciones económicas a las empresas.

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