Política

Seremi de la Mujer y Junji inician diálogos virtuales contra los estereotipos de género

Ambas instituciones de Gobierno suscribieron un convenio para trabajar coordinadamente con el propósito de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la eliminación de estereotipos de género en la etapa de la educación inicial.

Por: Mauricio Luengo Viveros 27 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

La Seremía de la Mujer y la Equidad de Género junto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), dieron inicio a un novedoso programa de diálogos virtuales, instancias que tienen como objetivo comenzar a dar a conocer a los más pequeños, en el inicio de su etapa escolar, la importancia de eliminar los estereotipos de género.

El Jardín Infantil Kennedy de la comuna de Los Ángeles, fue el punto de encuentro para la primera reunión virtual en la aplicación del convenio entre ambas instituciones. La estrategia de diálogos virtuales, se implementa a partir de la suspensión de actividades en los jardines infantiles por la pandemia Covid-19.

Creemos que es relevante mantener el contacto con la ciudadanía para conversar sobre temas tan importante en la formación de niños y niñas como lo es la corresponsabilidad. Entregarle tips a las familias sobre cómo eliminar sesgos de género en la cotidianidad de las labores del hogar”, señaló Marissa Barro, seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Por su parte, Alejandra Navarrete, directora regional de Junji, comentó que “este es un trabajo enorme de la dirección regional y también del jardín infantil para poder hacer realidad este desafío, porque nunca pensamos que nos tocaría desarrollar esta actividad a través de este medio. Para nosotros como institución es importante estar conectados con las familias, sus hijos e hijas. Estamos con distanciamiento social, pero a través de esta plataforma podemos generar espacios de diálogo y reflexión para seguir aportando como institución al importante rol que tiene la familia en el desarrollo y bienestar de sus hijos e hijas“.

El objetivo del primer diálogo virtual fue profundizar en el trabajo que se hace en cada hogar para educar a sus hijos en torno a la igualdad de género. Los ejes de acción de esta iniciativa apunta a la corresponsabilidad en el hogar y la tolerencia cero a la violencia de género, valores que se busca implementar desde el inicio de la etapa escolar.

Etiquetas