Política

Navarro aclara impasse con ministro Paris por contacto con alcalde Ortiz

Por: Mauricio Luengo Viveros 26 de Junio 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

El senador Alejandro Navarro (PRO) mediante un video que compartió en sus plataformas de redes sociales explicó la situación que se generó con el ministro de Salud, Enrique Paris, en torno al contacto telefónico del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Las imágenes dan cuenta de que el 23 de junio, en una videoconferencia entre Enrique Paris y distintos senadores, Alejandro Navarro instó al ministro a conversar con el alcalde Ortiz, para saber la gravedad de la situación en la capital del Bío Bío, y de esta forma, aplique una cuarentena.

Posteriormente, Paris señaló que no tenía el contacto del alcalde Ortiz, por lo que Navarro en el chat del Zoom de la videoconferencia, le compartió el número telefónico del jefe comunal penquista.

Un día después, el 24 de junio, en una nueva reunión de senadores con el ministro de Salud, Enrique Paris sostuvo que había conversado con Álvaro Ortiz, y también con el intendente Sergio Giacaman, para conocer la realidad de la zona ante la pandemia Covid-19.

Ante las palabras de Paris, el parlamentario del Bío Bío agradeció el contacto generado con los alcaldes tras haber proporcionado esta información al titular de Salud, y reiteró, eso sí, la necesidad de implementar cuarentena en la provincia de Concepción y comunas afectadas.

Etiquetas