Política

Enrique van Rysselberghe pide programa para regular ollas comunes

El diputado UDI solicitó al gobierno elaborar a Junaeb un instructivo para que las ollas comunes puedan desarrollarse sin inconvenientes, y con apoyo del Ejecutivo.

Por: Mauricio Luengo Viveros 24 de Junio 2020
Fotografía: Prensa E. Van Rysselberghe

Los impactos del Covid-19 siguen demostrándose en muchos ámbitos de la sociedad, siendo uno de ellos la economía de miles de hogares vulnerables del país. Las ollas comunes han servido para que las organizaciones sociales y vecinales puedan colaborar entre ellos.

Ante esta situación, y dada la aguda crisis que viven algunas familias del país, el parlamentario Enrique van Rysselberghe (UDI) hizo un llamado al gobierno a elaborar un programa oficial de ollas comunes, a cargo de la  Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), con el objetivo de poder garantizar el éxito de estas instancias, y la entrega de platos de comida a quienes más lo necesiten.

“Cada vez son más las ollas comunes que se están realizando en el país, pero todas dependen de la voluntad que tengan las personas para cooperar con alimentos. Por eso creemos necesario que el gobierno elabore un programa para asegurar la entrega de esta ayuda. Hasta ahora las canastas de alimentos han sido un gran apoyo para millones de personas, pero sabemos que no va a ser suficiente en la medida que la pandemia continúe avanzando, y por lo mismo se debe garantizar el funcionamiento de los centros de alimentación comunitarios que tanta ayuda han entregado estos meses”, señaló Van Rysselberghe.

El diputado regional también abrió la propuesta a los municipios, para que puedan aportar con alimentos y también fiscalizar el buen funcionamiento de las ollas comunes.

“Debemos tratar de fortalecer todas estas ayudas que surgen en beneficio de los más vulnerables. El Gobierno debe garantizar la entrega de alimentos y que a ninguna persona les falte un plato de comida. Y esto debemos hacerlo luego, antes de que eventualmente se decreta una cuarentena en alguna de las comunas de nuestra región”, sentenció el diputado.

Etiquetas