Política

Bío Bío presenta presupuesto este viernes

Por: Mauricio Luengo Viveros 24 de Junio 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Gobierno Regional trabaja en la elaboración del presupuesto 2021, documento que debe ser aprobado por el Consejo Regional y presentado este viernes en la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Con el obvio impacto de la Covid-19 en materias económicos, la labor apunta a que sus efectos sean mínimos. Los buenos números de la Región en materia de ejecución presupuestaria hacen confiar en obtener un presupuesto adecuado, entendiendo que el impacto de la pandemia es inevitable, pero alcanzando una magnitud menor.

Hay señales que pudieran disminuir los presupuestos, esperamos que el nuestro no disminuya. Si llegase a ocurrir una disminución, no va a tener vinculación con la ejecución presupuestaria, porque si hay algo que nos ha caracterizado positivamente es la forma en cómo gastamos la plata. Somos confiables a la hora de gastar la plata. Sin ir más lejos, el año pasado ejecutamos el 99%, pero no del presupuesto original, sino del final, que fue mayor, ya que contó con recursos extras, sobre ejecutamos el presupuesto, de modo que nuestra capacidad de ejecutar esta ampliamente demostrada, y este año pese a la adversidad lo estamos logrando”, señaló Alejandro Reyes, jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional, quien destacó “el trabajo en equipo y la coordinación positiva, y a escala humana con los funcionarios”.

Etiquetas