Política

Gastón Saavedra: “La democracia hay que perfeccionarla, pero no con leyes mordaza al parlamento”

El diputado Gastón Saavedra (PS), reaccionó a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien pretende convocar un grupo de expertos que analicen la admisibilidad de los proyectos de ley.

Por: Mauricio Luengo Viveros 23 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Ex parlamentarios, académicos y expertos con el objetivo de perfeccionar criterios con los cuales el Congreso determine la admisibilidad de los proyectos de ley es la idea de Sebastián Piñera, y que tuvo rechazo en la voz del parlamentario regional, Gastón Saavedra.

“Las leyes todos las deben respetar y eso incluye al Presidente. Yo coincido que hay que perfeccionar la democracia, pero no con leyes mordaza al parlamento. No corresponden las amenazas que él hace al Congreso, que es un ente autónomo y que por lo tanto puede proponer distintas mociones. Si al gobierno no le parece, puede ir al Tribunal Constitucional, porque, de lo contrario, está iniciando un camino de enfrentamiento entre el parlamento y el ejecutivo”, señaló el diputado PS.

Además, Saavedra se refirió al polémico proyecto de post natal de emergencia, iniciativa donde integra la Comisión Mixta que revisa la moción. “Lo único que hemos hecho es intentar entregar seguridad social a la familia, a la maternidad y por eso, nos parece incomprensible que el gobierno no patrocine esta moción. Las democracias se mejoran dialogando y nosotros no nos vamos a mantener silentes en esta pandemia”, sentenció.

Etiquetas