Política

Intendente Giacaman encabeza “Congreso Regional”

La máxima autoridad del Bío Bío, Sergio Giacaman, se reunió con parlamentarios regionales, con el objetivo de sumar y coordinar esfuerzos para combatir la pandemia Covid-19.

Por: Mauricio Luengo Viveros 20 de Junio 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Senadores y Diputados de la Región del Bío Bío sostuvieron en el Gobierno Regional la primera reunión con el intendente Sergio Giacaman, en lo que se denominó el “Congreso Regional”, instancia que reúne a Giacaman con los representantes locales de la ciudadanía en el Parlamento, con el propósito de potenciar el trabajo en la actual crisis sanitaria.

A la cita encabezada por Giacaman, asistieron el senador Felipe Harboe (PPD), y los diputados Sergio Bobadilla (UDI), Iván Norambuena (UDI), Joanna Pérez (DC), Leonidas Romero (RN), Gastón Saavedra (PS) y Enrique van Rysselberghe (UDI).

“Les planteamos la estrategia y les pedimos ayuda para lo que viene, esta pauta busca poder hablar de la reactivación, y lo importante que va a generar esta obra, pero necesariamente tenemos que pensar en lo que viene, y ahí incorporar a los parlamentarios para que pongan la voz de la región en el Parlamento“, señaló Giacaman.

Por su parte, el senador Harboe comentó que planteó “la necesidad de apurar la entrega de ayuda y facilitar el acceso a las familias al Ingreso Familiar de Emergencia. Le pedí acelerar todo tipo de obras de construcción para reactivar la economía local  y ayudar a generar más empleo. Plantié la necesidad de un programa especial para la industria turísitca regional, y un plan especial para la comuna de Alto Bío Bío”.

Etiquetas