Política

Realizan balance del programa “Alimentos para Chile” en Bío Bío

Autoridades de gobierno de la Octava Región hicieron un balance sobre los primeros días de la implementación del programa Alimentos para Chile, iniciativa que a la fecha entrega una cifra superior a las 3.400 canastas entregadas a familias vulnerables de la región.

Por: Mauricio Luengo Viveros 03 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

La iniciativa surge a raíz de la pandemia Covid-19 en el país. El objetivo del programa es entregar de manera directa alimentos y elementos de higiene a familias vulnerables a lo largo de todas las regiones, en un enorme esfuerzo de organización y logística.

La campaña beneficiará a 2,5 millones de hogares vulnerables en el país y hasta la fecha se reporta un total de 277 mil canastas entregadas.

En el Bío Bío, la cifra asciende a 3.462 canastas entregadas hasta ayer. De ellas, 1.608 corresponden a la provincia de Biobío; 1.458 a Concepción y 396 a Arauco.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, realizó un balance de los primeros días de entrega de este beneficio destacando la coordinación entre distintas instituciones y organismos.

“Aquí nadie sobra, pues los adultos mayores más vulnerables que no pueden salir de sus hogares por disposición sanitaria, tienen la necesidad urgente de recibir los alimentos. Necesitan subsistir y para acelerar este enorme despliegue, todo el gobierno se ha puesto a disposición para colaborar y sumarse a los equipos municipales, Fuerzas Armadas y de Orden cumpliendo con los protocolos de salubridad”, destacó Parodi.

La seremi de Gobierno agregó que “el llamado es a ser constructivos, seamos partes de las soluciones, necesitamos unidad en pro de aquellas personas que más lo necesitan independiente de nuestros colores políticos y como lo dijo el intendente Sergio Giacaman esta es sólo la primera ayuda y luego se extenderá a aquellos sectores que más lo necesitan”.

Cabe destacar que en la adquisición de las canastas se ha privilegiado a proveedores regionales y de este modo apoyar la economía local.

Etiquetas