Política

Presidente Piñera lanza plataforma para ayudar en casos de salud mental debido a la pandemia

Por: Mauricio Luengo Viveros 02 de Junio 2020
Fotografía: Presidencia

El Mandatario Sebastián Piñera realizó el lanzamiento oficial del programa de salud mental denominado Saludable-Mente.

El plan integral de bienestar y salud mental está asociado a las consecuencias psicológicas que ha provocado la pandemia Covid-19 en la población.

El objetivo de Saludable-Mente es potenciar la oferta pública de salud mental, incluyendo una plataforma digital de apoyo y consulta en la materia. Además, habrá una mesa de trabajo con expertos en salud mental.

“Esta pandemia provoca privaciones, temores y angustias a muchas familias chilenas. Las cuarentenas y los aislamientos también provocan privaciones, temores y muchas veces soledad, por no poder estar con nuestros seres queridos y no poder vivir nuestras vidas con normalidad”, señaló Sebastián Piñera.

Uno de los objetivos principales del programa es proponer guías y orientaciones generales que respondan a las necesidades de la población en materia de salud mental que se vayan produciendo debido a la actual emergencia sanitaria.

Además, Saludable-Mente traerá consigo el fortalecimiento de la oferta, tanto pública como privada, de salud mental.

Por último, habrá un sitio web donde estará toda la oferta de atención de salud mental a disposición de toda la población.

Etiquetas