Política

Cores se retroalimentan con representantes de la salud

Un grupo de consejeros regionales dialogó con gremios ligados a la salud para abordar sus necesidades en la crisis.

Por: Mauricio Luengo Viveros 02 de Junio 2020
Fotografía: Captura

Con el objetivo de compartir mutua información sobre el control y prevención de la emergencia sanitaria, consejeros regionales sostuvieron un conversatorio con representantes de diversos gremios de la salud del Bío Bío.

Jaime Peñailillo (PR), Alicia Yáñez (PPD), Óscar Ramírez (DC), Tania Concha (PC), Javier Sandoval (PI), y Andrés Parra (PS) promovieron la instancia de conversación denominada “Conversatorio Regional: Urgencias Sanitarias por Covid-19”.

Por otro lado, en el conversatorio estuvieron presente representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), y de la Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de Salud Municipal (Confusam).

“El objetivo es escuchar a los distintos gremios del área de la salud, y sumar a expertos, para así poder ver de qué forma, y en conjunto, frenamos los contagios. Las cifras son preocupantes, y no queremos que se repita lo vivido en la Región Metropolitana”, señaló el core Óscar Ramírez (DC).

Por su parte, Jaime Peñailillo (PR), comentó sobre el conversatorio que “esto nos permite saber las necesidades de los funcionarios de la salud, y poder tener certeza de cómo ayudamos a quienes hoy necesitan contar con todas las medidas de protección y todos los elementos necesarios para seguir combatiendo el coronavirus en la Región del Bío Bío”.

Etiquetas