Política

Sergio Giacaman y Álvaro Ortiz liman asperezas en reunión

Por: Marcelo Castro 30 de Mayo 2020
Fotografía: Intendencia

Por varios minutos se extendió la reunión que sostuvieron el intendente Sergio Giacaman y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en el municipio penquista.

La cita, se concretó después de varios entreveros entre ambos, a través de los medios de comunicación, por diferencias en torno a las medidas decretadas por la autoridad de Salud, como la implementación de cordones sanitarios sólo durante los días festivos y no de forma permanente.

En el encuentro, se habló sobre materias comunicacionales, medidas de control, entre otros aspectos. El intendente Giacaman dijo que “siempre juntarse con las autoridades es un espacio de diálogo y en esta reunión analizamos la forma de acelerar proyectos de iniciativa regional y aprovechamos de conversar la manera de combatir la pandemia juntos, evitando el camino en solitario”.

Por su parte, el jefe comunal añadió que “todos los esfuerzos son necesarios para superar esta crisis de salud, social y económica, que requiere un trabajo colaborativo de todos los actores”.

Ortiz reiteró que pidió al intendente decretar una cuarentena preventiva obligatoria para Concepción y mejorar las bajadas comunicacionales de las medidas que se toman.

Etiquetas