Política

Parlamentarios coordinan esfuerzos ante tarifas eléctricas elevadas

Por: Mauricio Luengo Viveros 29 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Diputados de la Región del Bío Bío comenzaron a trabajar para hacer efectivo el reclamo de la ciudadanía ante los altos precios en las cuentas de luz eléctrica.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles fue el organismo elegido para oficiar y dejar constancia de estas prácticas que han generado repudio debido al contexto que se vive en el país por la crisis sanitaria.

La diputada Joanna Pérez (DC), que solicitó reunión con el Superintendente Nacional de la SEC sostuvo que “espero que el proyecto que presenté el 18 de marzo para suspender cortes en servicios básicos salga la próxima semana para no permitir los abusos que las empresas están generando. El gobierno pide precios justos casi como un favor cuando hay que rayar la cancha en este sentido”.

Francesca Muñoz (RN) señaló que “no es posible que mientras vivimos una pandemia mundial las personas tengan que preocuparse además de que les cobren lo justo”.

Sergio Bobadilla (UDI), sostuvo una reunión con el seremi de Energía y el director regional de la SEC donde solicitó que “se inicie un procedimiento de investigación y sanción correspondiente en contra de las empresas eléctricas para que expliquen el alza”.

En tanto, el diputado Gastón Saavedra (PS) presentaría hoy un reclamo junto a autoridades de oposición por los elevados cobros del servicio de luz.

Etiquetas