Política

Harboe demanda gratuidad en exámenes para Covid-19

Por: Diario Concepción 24 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

En medio de la crisis sanitaria que afronta el país, el senador de Bío Bío y Ñuble, Felipe Harboe (PPD), hizo un potente llamado para que los exámenes para detectar el coronavirus o Covid-19 sean gratuitos y masivos.

Los países que han marcado la diferencia, son aquellos que han logrado obtener un buen diagnóstico”, destacó el congresista a través de un video, donde también enfatizó en que, “estamos apoyando las medidas que usted, señor Presidente (Sebastián Piñera), está implementando. Pero es fundamental aumentar exponencialmente la cantidad de exámenes de diagnósticos”.

Asimismo, el senador PPD insistió que es fundamental que Chile pase a imitar experiencias exitosas, como la que tuvo Corea del Sur, quienes multiplicaron durante las primeras semanas la capacidad de diagnóstico.

Dirigiéndose al Presidente Piñera, Harboe dijo “decrete la gratuidad en los exámenes del coronavirus”, advirtiendo además que, “es fundamental que no haya discriminación económica, que nadie por no tener recursos, quede sin la posibilidad de tener acceso a ese diagnóstico”.

En dicho contexto, aclaró que “si avanzamos en una medida como esa, la experiencia está demostrando que la curva de crecimiento va a aplanarse. Mientras más diagnósticos tengamos, mejor”.

Finalmente, solicitó la necesidad urgente de que se disponga la vacunación inmediata de quienes siguen en trabajos riesgosos frente a la exposición, tales como recolectores de basura, trabajadores de la salud y quienes atienden en los diversos servicios públicos.

Etiquetas