Política

Registro Civil llama a utilizar servicios en línea y evitar concurrir a oficinas

Por: Diario Concepción 21 de Marzo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con el objetivo de descongestionar las oficinas ante la emergencia que se vive por el coronavirus, el intendente Sergio Giacaman, junto al seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y el director regional del Registro Civil, Cristian San Martín, hicieron un llamado a la ciudadanía a utilizar los servicios digitales disponibles para la realización de sus trámites.

Asimismo, lanzaron la aplicación Registro e Identidad, que permite solicitar la reimpresión de la cédula de identidad en caso de hurto o extravío.

La aplicación se descarga en cualquier equipo móvil. El usuario debe completar sus datos, hacer el reconocimiento facial, elegir la oficina de retiro, y pagar el documento.

El intendente Giacaman dijo que con la aplicación las personas que tienen que sacar de nuevo su cédula de identidad de manera urgente, en casos de robo o extravío, solo deben concurrir a la oficina a retirar el documento.

“El aparato público en la Región está funcionando bajo la aplicación de los criterios que estableció el Presidente en un instructivo presidencial. Ayer el ministro del interior generó una instrucción que fomenta el teletrabajo” dijo.

Etiquetas