Política

Alcaldes emplazan al gobierno por falta de vacunas contra la influenza

Jefes comunales hicieron presente su molestia ante la alta demanda de personas.

Por: Mauricio Luengo Viveros 20 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Las autoridades comunales pidieron mayor agilidad del Ejecutivo para la distribución de las vacunas, ya que, en muchos casos, los procesos debieron suspenderse ante la falta de stock, lo que deriva también en molestias e incertidumbre en la población, principalmente la que se encuentra en edades de riesgo ante el Covid-19.

“Entendemos que hay una alarma y una necesidad por vacunarse rápidamente y por eso hemos requerido más vacunas para Talcahuano y todas las comunas de Chile. Hacemos un llamado a fortalecer la entrega de vacunas. Hay un problema del nivel central. No estamos dando abasto para poder cumplir el proceso y tenemos gente agolpada”, señaló Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

El alcalde de San Pedro de la Paz, y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades del Bío Bío, Audito Retamal, comentó que “como municipios estamos haciendo todos los esfuerzos por cumplir esta normativa del gobierno. Sin embargo, nos hemos encontrado con una situación muy inconfortable. Esperamos que el servicio de salud pueda disponer rápidamente de las vacunas que se necesitan para cumplir nuestro objetivo”.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, llegó hasta un punto de prensa encabezado por el intendente Sergio Giacaman, y el Jefe de la Defensa Nacional en Bío Bío, Carlos Huber, donde interrumpió bruscamente y comenzó a confrontar a las autoridades por la falta de vacunas en su municipio.

“En Bío Bío tenemos ya el 30% de cobertura. Hemos hecho las gestiones para que desde Santiago nos lleguen las vacunas, estamos entregando menos volumen por razones obvias”, expresó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien hizo el llamado a los municipios a completar el Registro Nacional de Vacunas para agilizar el proceso.

Etiquetas