Política

Senador Pérez llama a los bancos a otorgar flexibilidad a las pymes

Por: Diario Concepción 17 de Marzo 2020
Fotografía: Senador Pérez llama a los bancos a otorgar flexibilidad a las pymes

“Estamos inmersos en una pandemia que está afectando en todos los aspectos de nuestras vidas y uno de esos sectores más afectados es el económico, dónde las pymes son las que más sufrirán, por lo tanto los bancos deben desarrollar una batería de medidas que vayan en su ayuda, para evitar sus cierres o quiebras”.

Así lo manifestó el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien agregó que “el Gobierno ya está desarrollando un plan económico que irá en ayuda de las pymes y que se centra principalmente en la entrega de liquidez, por ejemplo posponiendo el pago del IVA o la postergación de la Operación Renta que comienza en abril, es decir, el Gobierno está proponiendo y realizando un plan de ayuda económica”.

Pérez Varela dijo que “es necesario que los bancos vayan en la misma línea que el Gobierno (…). El mundo va en camino a una recesión, por lo tanto, las medidas deben ser tomadas ahora, sino lamentaremos en el mediano plazo un aumento exponencial de la cesantía y el desempleo en nuestro país”.

Etiquetas