Política

Covid-19 obliga a implementar teletrabajo y replantea actividades

Desde la Seremi del Bío Bío informaron que 25 casos se encuentran en vigilancia epidemiológica a nivel regional.

Por: Diario Concepción 15 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El inicio de la fase 3 para el combatir la propagación del Covid-19, o Coronavirus, obligó a las autoridades locales a implementar una serie de medidas en la Región.

Desde la Seremi de Salud, se analizará día a día el escenario regional y se tomarán decisiones como la suspensión de eventos masivos menores a 500 personas con contacto sostenido, como el funcionamiento del casino o de discotheques.

“La Región tiene casos importados, que son trazables, por lo que día a día se irán evaluando las medidas que se tomarán en la Región”, comentó, el Héctor Muñoz.

En relación a la celebración de San Sebastián, que se realizaría el próximo 20 de marzo, la autoridad comentó que se encuentra suspendida al ser un evento que convoca a más de 500 personas.

Mediante un comunicado interno, la empresa Mundo informó que ha debido implementar el sistema de teletrabajo, luego que uno de sus trabajadores diera positivo al Covid-19.

Desde la empresa informaron que “el departamento al que pertenece el trabajador fue enviado a sus hogares en cuarentena por instrucción de la Seremi de Salud”.

En la entidad, explicaron que estos 20 trabajadores se encuentran bajo vigilancia epidemiológica. “El paciente estuvo en contacto con compañeros de trabajo y se le dio la instrucción a la empresa de realizar teletrabajo con estas personas”, indicó Cecilia Soto, jefa de Salud Pública del Bío Bío.

Etiquetas