Política

Oposición prepara acusación contra la UDI en el TC por polémica utilización de sede

Lo anterior, tras viralización de video muestra cómo grupo que apoya el “Rechazo” confecciona escudos para una marcha en la que parece ser una sede gremialista.

Por: Ángel Rogel 13 de Marzo 2020
Fotografía: Bancada PPD

La historia es extensa y un tanto compleja. Todo partió con la viralización de un video donde un grupo de adherentes del “Rechazo” enseñan cómo confeccionar escudos, los mismos con los que han agredido a transeúntes en la capital, en medio de sus marchas.

En una de las imágenes se alcanza a ver propaganda del diputado Jorge Alessandri, lo que levantó sospecha sobre el lugar donde se realizaban: en una sede de la UDI. Fue el propio parlamentario quien reconoció que se trataba de una casa arrendada por el gremialismo.

Si bien el hecho, fue desmentido por la presidenta del partido y senadora del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, fue el propietario del inmueble, Jaime Gallegos, en una entrevista al sitio Interferencia, quien sostuvo que la casa era ocupada por el gremialismo. También dijo que se le adeudaba dinero.

A propósito del hecho, que escaló de forma inesperada, parlamentarios de la oposición, contaron que se encuentran reuniendo antecedentes para realizar en los próximos días, una presentación ante el Tribunal Constitucional (TC) a fin de solicitar la declaración de inconstitucionalidad de la UDI, por amparar la violencia como método de acción política.

“La Constitución considera inconstitucionales a aquellos partidos políticos que hagan uso de la violencia, la propugnen o inciten a ella como método de acción política. Encontramos gravísima la denuncia realizada por redes sociales, donde se señala que, en una sede de la UDI, se guardan escudos y se muestran videos siendo cargados en una camioneta”, dijo el jefe de la bancada del PPD, Ricardo Celis.

Etiquetas