Política

Buscan impugnar designación de Jaime Vásquez a la presidencia regional de la UDI

Consejero Luis Santibáñez explica el camino a concretar para declarar nula la nueva directiva que encabeza su excolega.

Por: Mauricio Luengo Viveros 04 de Marzo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Jaime Vásquez fue designado como presidente regional de la UDI en el último Consejo Regional celebrado el sábado pasado en Concepción. Pero, como se recordará, la instancia política se realizó con un tenso clima donde un grupo de militantes, entre los que se encontraba el diputado Iván Norambuena y el core Luis Santibáñez, se retiraron molestos acusando de irregular el proceso que designó a Vásquez.

“El Consejo Regional lo componen más de 80 consejeros regionales, de los cuales más de la mitad ha establecido dudas más que razonables sobre la validez del proceso electoral que se llevó a cabo el fin de semana. Ante eso, se tomó la decisión de presentar una impugnación ante el Tribunal Supremo de la UDI antes del 13 de marzo”, señaló el actual consejero regional del Bío Bío, Luis Santibáñez.

El actual core adelantó que, si el Tribunal Supremo de la UDI no responde de manera satisfactoria a esta petición, recurrirán al Servel, y de no prosperar, optarán por la instancia judicial para anular la designación de Jaime Vásquez como presidente regional del conglomerado.

Sí o sí va a existir un proceso de impugnación, tanto de la forma en la que se llevó a cabo el Consejo, como de los acuerdos electorales que se tomaron, puntualmente de cambio en la directiva”, agregó Santibáñez.

El ex gobernador de la provincia de Concepción acusa una serie de puntos donde se vulneran los estatutos del partido en materia de elección de directivas.

“La mayoría de los elementos que se votaron a viva voz no son de carácter legal y estatutario, es decir, son irregulares. El proceso de elección de una directiva tiene que ser en estricto apego a los estatutos”, sentenció Santibáñez.

De esta forma, continúan las repercusiones del último Consejo Regional de la UDI, que apuntan a invalidar la elección de Vásquez.

Etiquetas