Política

Nueva seremi del Trabajo pretende mantener labor en terreno

Asumió Sintia Leyton, tras vacancia de 54 días en la cartera. Cercana a la diputada Francesca Muñoz, dijo que le interesaba priorizar la fiscalización.

Por: Marcelo Castro 25 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

54 días debieron pasar entre la salida de Carlos Jara, militante de RN y cercano al ex presidente regional de ese partido, Claudio Eguiluz, para la que la Seremi del Trabajo en el Bío Bío tuviera una cabeza titular.

Se trata de Sintia Leyton, también militante de RN y que hasta hace unos días, se desempeñaba como asesora de la diputada del partido, Francesca Muñoz. “Ese trabajo me sirvió para mantenerme actualizada en los temas legislativos y eso me ayudará a aplicarlo ahora”, explicó.

Al asumir el cargo señaló que “me interesa fortalecer y priorizar la fiscalización que se hace en las diferentes áreas laborales que realiza el Ministerio. También, realizar una bajada oportuna de todas las actividades que está realizando la cartera a favor de los trabajadores, en materia de previsión social y empleabilidad”.

Leyton considera que el empleo en la Región es una materia sensible y que la difusión de los programas que se realizan en la cartera son fundamentales para que sean utilizados de forma correcta.

En materia más política, minimizó el hecho de asumir un cargo que pertenecía a un integrante de otra facción de RN. “No hay una dificultad de donde provenimos, ya que hay una directriz del intendente y del Ministerio, yo no veo ninguna dificultad”, comentó.

Respecto a las críticas del diputado Leonidas Romero, la nueva titular del Trabajo indicó que se realizó un trabajo serio de selección. “Más allá de las opiniones, acá debemos trabajar juntos en pos de las necesidades de la Región y eso es lo que importa en este minuto. Eso lo tenemos que hacer juntos con todos los parlamentarios”, expresó.

Etiquetas