Política

Van Rysselberghe tras hechos de violencia en Viña: “Esto no se controla con un discurso o con pistolas de agua”

Por: Equipo Digital 24 de Febrero 2020
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

La presidenta de la UDI y senadora por el Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en medio de manifestaciones ayer en Viña del Mar y a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Junto con valorar el llamado al acuerdo de paz social que realizó el Presidente Sebastián Piñera, la congresista emplazó a todos los sectores a condenar la violencia y defender la labor de Carabineros.

¿Cómo queremos que la fuerza policial se defienda ante gente que está dispuesta a quemar autos de personas que probablemente con el esfuerzo de su trabajo todavía lo están pagando, o a tirar bombas molotov dentro de un hotel que tenía personas, o tirar autos de una automotora de un segundo piso, o simplemente agredir a otros por pensar distinto?”, dijo Van Rysselberghe a CNN Chile.

“Pongámonos de acuerdo, porque no lo pueden hacer con un discurso, ni con pistolas de agua. Lo tienen que hacer con uso de la fuerza. Si alguien cree que esto lo vas a lograr controlar con un discurso o con pistolas de agua, es absurdo“, aseveró.

En relación a las manifestaciones anunciadas para el Día Internacional de la Mujer, la senadora acusó que ella ha sido objeto de discriminación de grupos feministas. “Espero que marzo sea el mes de las mujeres, y no sólo de algunas mujeres, porque yo en carne propia he sufrido la discriminación de grupos feministas por no pensar políticamente como ellas”.

“Como mujer, como mamá, creo que tengo los mismos derechos que ellas a poder plantear mi posición”, dijo la timonel de la UDI.

Etiquetas