Política

Acogen queja e impugnación de proceso de licitación de áreas verdes de San Pedro de la Paz

Corte Suprema anunció la medida. Municipio aludió resultado a una distinta interpretación.

Por: Mauricio Luengo Viveros 20 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo

La Tercera Sala de la Corte Suprema, integrada por los ministros Sergio Muñoz, Ángela Vivanco, Rodrigo Biel, más los abogados Diego Munita y Antonio Barra, determinó acoger el recurso de queja y la impugnación deducida en contra del proceso de licitación para la mantención de áreas verdes en la comuna de San Pedro de la Paz.

“Se acoge el recurso de queja interpuesto en representación de la sociedad Núcleo y Paisajismo S.A”, determinó el fallo, dejando sin efecto las sentencias previas de la Corte de Apelaciones de Santiago y del Tribunal de Contratación Pública.

Desde el municipio de San Pedro de la Paz, el alcalde (S) Carlos Muñoz, se refirió a la decisión de la Corte Suprema, comentando que “en primera y segunda instancia, tanto el Tribunal de Contratación Pública, como la Corte de Apelaciones de Santiago, estimaron que el municipio actuó de manera correcta. Sin embargo, por una queja de la empresa hacia la Corte de Apelaciones de Santiago, en particular hacia uno de sus ministros, la Corte Suprema tuvo una interpretación distinta de los hechos, instruyendo realizar nuevamente la evaluación técnica de las ofertas”.

Muñoz agregó que como municipio “acatarán lo resuelto por la Corte Suprema y hará todo lo necesario para garantizar el servicio de mantención de áreas verdes en nuestra comuna”.

Etiquetas