Política

Ministro Palacios suspende militancia en la UDI por defensa del partido a Gustavo Hasbún

Por: Equipo Digital 18 de Febrero 2020
Fotografía: Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El ministro de Economía, y ex subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, suspendió su militancia en la UDI molesto por la defensa “cerrada” que hizo el partido hacia el ex diputado Gustavo Hasbún, quien es investigado por un presunto caso de coimas al interior del MOP.

En un audio publicado por Radio Bío Bío, se escuchaba a Hasbún solicitando dinero para interceder en el MOP a favor de un particular, mencionando al entonces subsecretario Lucas Palacios. El ahora ministro negó todo vínculo con esta situación y ahora cuestiona a su partido por defender al ex parlamentario.

En efecto, fue la presidenta del gremialismo, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo creer “absolutamente” en la versión de Hasbún, quien se defendió asegurando que solo se trataba de “asesorías” pagadas.

La UDI cometió un error, ¿por qué razón? Los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. Me parece un error hacer una defensa cerrada a una persona. Me parece mucho mejor que esa persona (Hasbún) hubiera suspendido su militancia”, dijo Lucas Palacios, en declaraciones publicadas por La Tercera.

Hasbún es investigado por el Ministerio Público, en calidad de imputado, por los posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Etiquetas