Política

Con marzo como mes clave Unidad Social prepara el plebiscito

Movimiento social continúa trabajando con la opción ‘Apruebo’ como preferencia.

Por: Mauricio Luengo Viveros 18 de Febrero 2020
Fotografía: Carla Alarcón M.

Los movimientos sociales y grupos de ciudadanos independientes siguen trabajando unidos de cara al próximo plebiscito constituyente.

La Mesa de Unidad Social de la Región del Bío Bío anunció que en marzo profundizarán en el ciclo de debates y talleres denominados “De la calle a la Constituyente”, con el objetivo de educar a la población.

“Hemos definido como estrategia mantener el trabajo de articulación y profundización de alianzas, y contacto con el mundo de los trabajadores sociales. Se está entregando y difundiendo información del proceso constituyente a través de conversaciones, y puerta a puerta en distintos barrios y comunas de la Región, también con apoyo de volanteos y difusión de material informativo en ferias y actividades masivas que se realizan en la intercomuna”, señaló Francisca Rubio, vocera de Unidad Social Bío Bío.

Rubio agregó sobre el proceso previo al plebiscito del 26 de abril que “en Unidad Social entendemos que marzo representa la continuidad, masificación y profundización, en todos los aspectos, del proceso iniciado en octubre, por toda la ciudadanía, y nuestra labor será llamar a votar por el ‘Apruebo’ a una nueva Constitución y la opción para trabajar es la Convención Constitucional. Hasta la fecha, no existe ninguna reforma estructural que represente un logro para esta lucha y menos aún un logro para un Chile más justo y digno”.

Etiquetas