Política

Van Rysselberghe expresa apoyo “absoluto” a Hasbún tras acusación por corrupción

Por: César Herrera 17 de Febrero 2020
Fotografía: Agencia UNO

La presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, manifestó públicamente su apoyo al exdiputado Gustavo Hasbún, involucrado en un presunto caso de corrupción dentro del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo a la senadora, “cuando tienes una empresa que está para abordar crisis, evidentemente tienes que hacer gestiones con autoridades, y si eso se hace a través de los canales que corresponde, como es la Ley del Lobby, que queda registrado, no tiene nada de malo. Muchas personas hablan con autoridades para resolver problemas”, añadió la congresista.

Asimismo, Van Rysselberghe indicó que “no tenemos por qué no creerle (a Hasbún), cuando Fulgeri ha cometido hechos reñidos con lo que debe ser”, consignó Meganoticias.

“Mientras no se pruebe lo contrario, respaldamos a Hasbún. Y es una lástima que se haya involucrado a Palacios (actual ministro de Economía), porque el seremi del MOP, Henry Leal (UDI), y Hasbún son víctimas de que se está tergiversando la realidad, lo que espero quede probado en tribunales”, aseveró la líder gremial.

“Conozco a Hasbún, él efectivamente se comunicó conmigo y me contó su versión, y yo le creo. Absolutamente”, sentenció JVR.

Etiquetas