Política

Parlamentarios RN a favor del rechazo presentan Reforma Constitucional

La propuesta tiene la firma de tres diputados de la Región del Bío Bío.

Por: Mauricio Luengo Viveros 01 de Febrero 2020
Fotografía: Francisco Castillo | Agencia UNO

Un grupo de 33 parlamentarios, pertenecientes a Renovación Nacional, presentaron una propuesta de reforma constitucional.

Los 8 senadores y 25 diputados, todos partidarios de la opción rechazo para el próximo plebiscito, presentaron el documento bajo el lema “Rechazar para Reformar”.

En el grupo de congresistas, figuran los nombres de Leonidas Romero, Frank Sauerbaum y Cristóbal Urruticoechea, todos de la Región del Bío Bío.

“Estamos por el rechazo para reformar y mejorar la Constitución. No estamos de acuerdo con la hoja en blanco, porque creemos que es preocupante. Queremos presentar un proyecto de modificación de la Carta Magna, casi en todo, y estamos trabajando en eso. La actual Constitución es mal llamada de la dictadura o de Pinochet, hoy día tiene la firma de Ricardo Lagos que cuando la firmó hizo una fiesta”, señaló el diputado Leonidas Romero.

El documento no cuenta con la firma de la también diputada RN del Bío Bío, Francesca Muñoz, quien comentó que “desde Chile Vamos tenemos diferentes estrategias para abordar el rechazo a la nueva Constitución. Mi estrategia es diferente, durante este tiempo me he dedicado a recorrer el país para escuchar a los ciudadanos, a las organizaciones de la sociedad civil y a los equipos técnicos. Estoy trabajando con el mundo evangélico con el propósito de resguardar los valores y principios contemplados en la actual Constitución”.

Etiquetas