Política

Comienza difusión del nuevo cargo de gobernador regional en Bío Bío

La seremi de Gobierno encabeza proceso que se replicará en las 33 comunas de la Región.

Por: Mauricio Luengo Viveros 08 de Enero 2020
Fotografía: Diario Concepción

Con la presencia de más de 50 dirigentes se realizó en el Auditorio Municipal de Quilleco la primera jornada de difusión sobre la figura del gobernador regional.

La capacitación es liderada por la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional, siendo impulsada por la seremi de Gobierno.

Las jornadas también contemplan capacitaciones en actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional, el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, además de la elección del nuevo cargo de gobernador regional.

“Entendemos que se trata de una elección nueva y que aún hay desconocimiento respecto a las atribuciones que tendrá la nueva figura del gobernador regional, por eso vemos necesario reforzar estas capacitaciones y que la ciudadanía vote más informada. El objetivo es llegar a todas las comunas y decidimos partir por las más rurales y alejadas de la capital regional”, señaló la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Una de las asistentes al evento, Hilda Romero, comentó acerca de la iniciativa que “es muy bueno lo que se está haciendo, de venir a las comunas chicas. Así podemos entender mejor la descentralización y la nueva figura del gobernador regional”.

En esa misma línea, Iván Aguirre, dijo que “toda acción que vaya en beneficio de la ciudadanía es bienvenida. Dada la contingencia, necesitamos espacios para conversar, porque todos tenemos algo que aportar”.

Hoy las jornadas de difusión se trasladan a Cabrero, con el objetivo de llegar a las 33 comunas de la Región.

Etiquetas