Política

Diputado Saavedra será miembro de comisión que analizará acusación contra Piñera

Por: Diario Concepción 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Pablo Ovalle | Agencia UNO

La Cámara de Diputados definió la comisión que analizará la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, que es impulsada por el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Se trata de los diputados Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón von Mühlenbrock (UDI), quienes deberán reunirse, fijar presidencia y quienes asistirán a la comisión en calidad de testigos.

El diputado Saavedra, en conversación Diario Concepción, explicó que “es una responsabilidad y el criterio será garantizar el debido proceso y llegaremos a la sala con un documento hecho a conciencia para que lo vote el soberano, que es la sala”, explicó.

Entre los antecedentes que analizarán, se encuentra la vulneración de los derechos humanos, entre los que se incluyen la visita de la Cidh.

“Hay 200 personas que han perdido su vista por balines de goma, 5.000 detenidos en democracia durante las manifestaciones públicas, otras dos mil personas mutiladas por el uso de estos balines. Hay un uso unilateral de la fuerza, además, habrá que comprobar la compra de balines que hizo Carabineros”, aseguró.

Etiquetas