Política

Consulta de alcaldes de Bío Bío será presencial y online

Ejercicio participativo también podría incorporar a menores de 14 años.

Por: Ángel Rogel 19 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Queremos recoger las aspiraciones ciudadanas. Ellos se han expresado de distintas formas, en las marchas y con sus organizaciones, que necesitan ser escuchadas, que necesitan hacer presente que hay una cantidad impresionante de inequidad”, dijo ayer el presidente de la Asociación de Municipalidades del Bío Bío, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, tras la reunión del directorio de la instancia.

En la oportunidad, no sólo se ratificó que la consulta ciudadana fechada para el sábado 7 de diciembre será tanto presencial como online (dependerá de cada municipio), sino también que se estudia la posibilidad de incorporar la participación de menores de 14 años e incorporar en el trabajo a la Mesa de la Unidad Social.

Sobre lo último, el alcalde Retamal dijo que es de interés de la asociación “concordar con ellos algunos elementos que puedan estar ese día en la papeleta”. En efecto, los temas de la consulta no están cien por ciento definidos, aunque es un hecho que ya no se considerará la idea de la pronunciarse por una nueva Constitución.

En la tarde de ayer, contó el jefe comunal sampedrino, se reuniría un grupo de funcionarios de la municipalidad con experiencia en los presupuestos participativos y un equipo técnico de la Universidad de Concepción (UdeC) para ir afinando algunos detalles.

Etiquetas