Política

Padres piden que niños en Playgroup no sean cambiados de colegio

Sistema de Admisión Escolar no los considera como estudiantes antiguos, por lo que no tienen prioridad para la continuidad de estudios en esos establecimientos.

Por: Marcelo Castro 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un centenar de padres y apoderados ha llegado durante las últimas semanas hasta la Seremi de Educación para tratar de dilucidar la continuidad de estudios de sus hijos para el año 2020.

Se trata de niños que se encuentran cursando durante este año Playgroup en colegios como el Almondale, Chileno-Árabe, British Royal Concepción, entre otros.

De acuerdo a los apoderados afectados, al momento de matricular a sus hijos en el curso de Playgroup, se les indicó que no tendrían problema con la continuidad de estudios y que el cupo para prekínder estaría prácticamente asegurado.

Pero al momento de conocer los resultados de Sistema de Admisión Escolar (SAE), quedaban en posiciones marginales de postulación, sin prioridad alguna, a pesar de las promesas realizadas por los colegios.

Así lo indicó Susana Pérez, apoderada del Colegio Almondale, quien explicó que no pueden continuar los estudios, ya que no son considerados como alumnos. “Ellos son alumnos del colegio, visten su uniforme, cantan el himno, tienen vínculos con el colegio y ahora son rechazados. Esto es culpa del sistema que juega con la integridad física y moral de los estudiantes”.

Dafne Toro, apoderada del British Royal, comentó que desde el colegio les explicaron que la matrícula estaba concedida, pero que desde la Seremi les decían que eso no se podía. “Hay falsas promesas por parte del colegio, siempre nos dijeron que los chicos de playgroup pasaban directo a prekínder”.

En tanto, el seremi de Educación, Fernando Peña, detalló que se están buscando las soluciones para estos cerca de 130 alumnos afectados. “Hay un porcentaje importante de estudiantes que no quedaron en el mismo establecimiento, nosotros hemos representado esta situación en los cambios al sistema. Estamos viendo las fórmulas para que vaya disminuyendo la lista, priorizando el establecimiento de origen”, cerró.

Etiquetas