Política

Municipales en Hualpén: Felipe Rodríguez (RN) se baja en apoyo a Gabriel Torres

El actual concejal dice que apoyará al ex consejero regional, quien, a su juicio, tiene mejores opciones de elegibilidad.

Por: Ángel Rogel 12 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hasta hace unos días, RN contaba con cuatro eventuales cartas para la elección municipal de Hualpén. No obstante, una de ellas, el actual presidente distrital y concejal de la comuna, Felipe Rodríguez, decidió dar un paso al costado, reconociendo que lo hace para apoyar la opción del ex core, Gabriel Torres.

El último, como se recordará, ha dicho que será candidato a alcalde a todo evento, es decir, con el apoyo del partido o renunciando a él. A la fecha, Torres sigue militando y la idea, al parecer, es que postule bajo el alero del partido de la estrella.

“Uno tiene que ser consciente con los números y la mejor alternativa la tiene Gabriel. Yo vengo en conversaciones con él, hace un tiempo, sobre lo que le hace falta a Hualpén, en seguridad, tránsito o medio ambiente y tenemos visiones parecidas. Eso me deja tranquilo”, comentó Rodríguez.

El timonel del Distrito 43 (Talcahuano y Hualpén) dijo que la actual administración municipal está muy desordenada y el ex core, que también fue edil de la comuna, tiene una buena opción de ganar. “A la hora que Gabriel decide no competir, yo no bajo mi candidatura”, dijo.

Consultado al respecto, Rodríguez desestimó que este apoyo se traduzca en un beneficio particular para Torres, en desmedro de las otras dos candidaturas, por ser presidente del Distrito, porque “además yo no defino nada”.

“Si en una eventual primaria, no gana Torres, y si lo hace Erika (Beltrán) o (Claudio) Etchevers, los resultados se van a respetar. Hay que ser transparente. Creo que habrían existido más problemas siendo precandidato”, manifestó.

Etiquetas