Política

UDI aplicará encuestas para definir su carta a gobernador regional

En medio de la indefinición del actual intendente, senadora Van Rysselberghe desestimó realización de primarias.

Por: Ángel Rogel 11 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“No tengo ninguna duda de que (Sergio) Giacaman es el mejor candidato a la gobernación regional, así lo dicen al menos todas las encuestas que hemos visto. El ser o no, es una decisión que tiene que tomar él”, dijo ayer la senadora y presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sobre el futuro del actual intendente del Bío Bío.

En declaración a Radio Bío Bío, la timonel gremialista dijo, además, que en lugares donde haya más de un candidato interesado en competir en la inédita elección del próximo año, como es el caso de la Región, el partido aplicará encuestas.

“Si hay una diferencia entre los candidatos que quieren representar a nuestro partido y supera el error estadístico, no tiene ningún sentido hacer primarias”, comentó la senadora del Bío Bío.

La única posibilidad que se efectúen primarias en la Región (y otros territorios), dijo, es que “las diferencias en la encuesta sea dentro del error estadístico”. De todas maneras, sostuvo a la emisora, se revisarían caso a caso.

Lo anterior, se da en medio de constantes rumores respecto al futuro del intendente Giacaman e, incluso, de la presidente del Consejo Regional (Core), Flor Weisse, quien hace unos días se reunió con el ex candidato presidencial y líder de Acción Republicana (AR), José Antonio Kast, lo que ha alimentado los rumores sobre un eventual renuncia a la UDI. Trascendidos que, por cierto, Weisse ha desmentido.

En el caso de Giacaman se ha dicho que renunciará antes del 25 de octubre, que el lunes habría novedades, pero también que seguiría a la cabeza del Gobierno Regional apuntando a la posibilidad de ser designado delegado presidencial.

También se comenta que si Sergio Giacaman no compite, desde el sector de la senadora, levantaría la opción del consejero regional y presidente de la comisión de Presupuesto, Jaime Vásquez.

Etiquetas