Política

Weisse pide a Giacaman algo más que querellas para afrontar la violencia rural

La presidenta del Core sufrió el año pasado la quema del Centro Turístico Quelen, que se emplazaba a un costado de las tres casas atacadas este martes.

Por: Marcelo Castro 14 de Septiembre 2019
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Al abordar el tema de la violencia rural en la zona sur de la provincia de Arauco, más que como presidenta del Core, militante de la UDI  o precandidata a Gobernadora Regional, Flor Weisse habla  en primera persona, como vecina y como víctima. En efecto, el 15 de noviembre del 2018, desconocidos atacaron e incendieron el Centro Turístico Quelen, que era de su propiedad, resultó con pérdida total,  y a la fecha no ha sido reconstruido.

Consultada por Diario Concepción, Weisse asegura de manera enfática que lo que se vive en la zona es terrorismo. “Francamente, hoy el estado de derecho se encuentra en riesgo, por eso, hay que seguir insistiendo en acuerdos y diálogo para lograr que esto se solucione de una vez. Hay hechos de violencia que tienen ribetes de terrorismo y los cuales nadie los comparte”.

La autoridad también desliza una velada crítica a las querellas que son presentadas por el Gobierno Regional. “La presentación de querellas en contra de quienes resulten responsables no generan ninguna confianza en resultado alguno”.

Cercanos a la ex gobernadora de la Provincia de Arauco aseguran que ella tiene temor de viajar sola a la zona y que muchos vecinos de las áreas afectadas colaboran con los atacantes por miedo a ser víctimas de atentados.

Ante estas declaraciones, el intendente Sergio Giacaman insistió en que el compromiso del Gobierno se encuentra con las víctimas. “Nuestro compromiso y trabajo es con la personas que han sido víctimas, y en paralelo, vamos a plantear este programa que pretende hacerse cargo de los distintos planteamientos de los gremios en la zona”, precisó.

Giacaman, este lunes, se reunirá con el subsecretario Rodrigo Ubilla, con quien pretende afinar las medidas de este plan antes de hacerlo público, lo que se debería concretar durante septiembre.

Etiquetas