Política

Sandoval confirma candidatura y postula a que FA compita sin la ex Nueva Mayoría

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El consejero regional (core) y militante de Igualdad, Javier Sandoval, confirmó su candidatura a gobernador regional y postuló la idea de que el Frente Amplio (FA) compita sin la ex Nueva Mayoría.

“Estamos poniendo a disposición del FA, de las organizaciones sociales, de los movimientos transformadores y de las comunidades de la Región una precandidatura, para que en un mecanismo a definir, podemos con prontitud, este año, definir una candidatura definitiva, que puede ser la nuestra u otra. Queremos dinamizar este proceso”, explicó Sandoval.

El consejero dijo que el conglomerado no puede quedar fuera de los grandes temas y debates que enfrenta la Región como el presupuesto del próximo año, la Estrategia Regional de Desarrollo, los efectos de las separación de Ñuble, además, del proceso de descentralización y “la naturaleza del cargo” de gobernador.

Hasta ahora, dijo Sandoval, sólo se conoce la visión de dos mundos, el de Chile Vamos y la ex Nueva Mayoría, y Sandoval pone énfasis en las diferencias que tienen con “la otra oposición”, la que en su opinión, valida el modelo neoliberal.

El sistema, manifestó Sandoval, ha “hundido a nuestra región en retraso, en la irrelevancia, en la contaminación, en la exclusión y la pobreza”.

Etiquetas