Política

Alistan propuestas para Ley Corta de Descentralización

Por: Diario Concepción 23 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Corbiobío, en conjunto con el sector productivo de la Región, hicieron una actualización de la Agenda de Descentralización del Gobierno, con el propósito de definir cuáles serán las propuestas de Bío Bío que deben ser consideradas en la tramitación de la Ley Corta de Descentralización. Lo anterior, en el contexto de un conversatorio en que asistieron el presidente de la bancada regionalista del Senado, Alejandro Guillier, la presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse, y representantes del mundo privado.

Consultado por las diferencias entre el gobernador regional y el delegado presidencial, el senador Guillier dijo que “hay que entender que con la elección se va a iniciar un proceso que va a tomar una década en consolidarse, el traspaso de toma de decisiones de los Ministerios en Santiago a cada una de las regiones. El ritmo va a depender mucho de las regiones”.

Agregó que el gobierno ha sido lento en este proceso, más aún considerando que el octubre los intendentes que quieren ser candidatos tendrán que renunciar a sus cargos.

Etiquetas