Política

El escenario electoral que se empieza a configurar en Hualpén

Tras confirmación de ex diputado, Cristián Campos, de postular a la alcaldía, la comuna se comienza a llenar de candidatos, como ninguna otra en la provincia de Concepción.

Por: Ángel Rogel 17 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tres candidatos independientes (eventualmente cuatro), más un candidato de la ex Nueva Mayoría y otro de Chile Vamos (al parecer de RN), configuran el particular escenario que, a la fecha, presenta la comuna de Hualpén de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Lo anterior, luego que el ex diputado, Cristián Campos, confirmara a Diario Concepción, no sólo su renuncia al PPD (colectividad en la cual militó 11 años), sino también su intención de competir por la alcaldía de Hualpén, como independiente.

Como es sabido, la actual alcaldesa, Katherine Torres, postulará por un segundo período y el concejal, Juan Cruz, sin militancia (ex PPD), también ha reconocido que está trabajando para ser candidato a alcalde. A ellos, se podría sumar el ex concejal de RN en la comuna, Gabriel Torres, quien ha dicho abiertamente que si no están las condiciones dadas al interior de la colectividad, dará un paso al costado y postulará “a todo evento”.

Se viene una competencia ardua, reconocieron fuentes de la oposición, donde hay otros nombres dando vueltas, a saber: Fabiola Lagos y Miguel Rivera, del PPD; Oclides Anríquez, del PS; y el Miguel Ángel Aravena, en la DC (los dos últimos ediles en ejercicio). Ello, sin considerar que hace unos días el concejal, Luis Isla, firmó su militancia el PR, y podría eventualmente ser una carta del partido.

En RN, en tanto, los concejales Felipe Rodríguez, Erika Beltrán y el coordinador regional del Seguridad Pública, Claudio Etchevers, han explicitado su intención al partido de querer competir. Todo hace pensar que la carta de Chile Vamos saldrá del partido de la estrella, pues en el resto de los partidos del bloque, no ha habido, a la fecha, interesados.

Etiquetas