Política

Diputada Francesca Muñoz respalda proyecto para reducir la jornada laboral

Indicó que "da la impresión de que el Gobierno está defendiendo a los grandes empresarios cuando los que necesitan protección son los trabajadores, la clase media, las familias”.

Por: Daniela Salgado 08 de Agosto 2019
Fotografía: Comunicaciones Francesca Muñoz

Pese a los dichos del Presidente Piñera, quien calificó de “inconstitucional” el proyecto de ley que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz respaldó la iniciativa.

“Creo que la iniciativa de la diputada Camila Vallejo apunta a reducir la carga laboral a diferente del proyecto del Ejecutivo que busca la flexibilidad y finalmente, lo que hace este último es mantener al trabajador con la presión laboral, solo que el espacio físico podría ser su casa, lo que definitivamente no soluciona el problema de raíz que es mejorar la calidad de vida de las familias”, explicó la parlamentaria por el Bío Bío.

A su juicio, “da la impresión de que el Gobierno está defendiendo a los grandes empresarios cuando los que necesitan protección son los trabajadores, la clase media, las familias”.

Pese a pertenecer al oficialismo, la diputada indicó que “no podemos estar de acuerdo en todo con el Gobierno”.

Muñoz precisó que no pueden estar de acuerdo en todo con el Gobierno.

Pese a su apoyo al proyecto, recalcó la necesidad de establecer una excepción o trato diferido para las pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas