Política

Intendente Giacaman llega a Santiago para presentar medidas contra violencia rural

Por: César Herrera 06 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, arribó a Santiago para entregar al Ejecutivo un documento que recibió por parte de los gremios pertenecientes a la provincia de Arauco, donde solicitan una serie de medidas para abordar la violencia rural que afecta a la zona.

Sobre su visita a la capital, la primera autoridad regional del Bío Bío indicó que está cumpliendo la solicitud realizada por los dirigentes para concretar el desafío de dar respuesta a las peticiones, consignó Radio UdeC.

“La semana pasada, el día miércoles, tuvimos una reunión hasta altas horas de la noche en Cañete con los gremios y ellos nos presentaron responsablemente y de manera muy seria un documento que presenta propuesta para que nuestro gobierno las tome y genere una suerte de plan para poder abordar las necesidades que hay en el sector, en la zona sur de la provincia de Arauco“, manifestó Giacaman.

“Esta visita al palacio La Moneda tiene que ver con reuniones a través de las cuales pretendemos poder canalizar esas propuestas que nos han presentado los gremios”, detalló el intendente del Bío Bío.

Entre las solicitudes del sector productivo de la provincia de Arauco destacan mayor seguridad, reactivación económica, conectividad vial, mayor actividad cultural, gastronómica y turística.

Visita al Congreso

Tras su paso por la capital del país, Giacaman se dirigió al Congreso Nacional en Valparaíso para presentar a los legisladores una propuesta redactada por las propias víctimas de violencia rural, en el marco de la discusión sobre la reforma a la Ley Antiterrorista.

“Vamos a presentar unas indicaciones que nos presentaron algunas de las personas que han sido víctimas de violencia, se las vamos a presentar a los parlamentarios, particularmente a las bancadas de Chile Vamos, para efectos de que ellos puedan conocerlo y presentarlos para reforzar la ley”, aseveró el intendente.

Etiquetas