Política

Suspenden operaciones de empresa Línea Azul

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En el marco del lanzamiento del programa de mejoramiento del transporte público de Lota-Coronel-Concepción, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, confirmó la suspensión total de los servicios interurbanos de la empresa Línea Azul, tras protagonizar un accidente que dejó seis muertos y por el cual está siendo investigada por Fiscalía y Carabineros, por falsificación de documentos y otras prácticas sujetas de delito.

“Condenamos rotundamente el accionar de esta empresa que tomó decisiones racionales para engañar al sistema, para falsificar documentos, para cambiar patentes, lo que representa un delito, acciones que sobrepasan lo que uno pueda detectar. La empresa tiene suspendidos todos los servicios interurbanos y ya realizamos un chequeo del 100% de sus servicios rurales, que son los únicos que hoy pueden operar”, señaló Hutt.

Agregó que “cuando hay dolo, es difícil con el actual protocolo detectar malas prácticas, sin embargo, también es una alerta para ver qué otras medidas podemos incorporar que nos permitan filtrar mejor y anticipar situaciones como éstas”.

Etiquetas