Política

Contraloría no se pronuncia por gigantografía de Flor Weisse

Por: Ángel Rogel 02 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Contraloría Regional del Bío Bío se abstuvo de emitir un pronunciamiento en torno a la denuncia que el ex concejal de Concepción, Jorge Condeza, presentó en contra de la presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse, por la instalación de publicidad aérea en distintos puntos de la capital regional.

En su presentación, el otrora edil penquista apuntaba a la utilización de la imagen de la autoridad regional con fines electorales, considerando que Weisse ha reconocido su intención de ser candidata a gobernadora regional el próximo año. Además, Condeza pidió al órgano contralor investigar si había recursos públicos involucrados.

Sobre lo primero, la instancia declaró que no estaba dentro de sus facultades establecer alguna responsabilidad administrativa y que ello le correspondía al Tribunal Electoral Regional.

Sobre dineros fiscales, Contraloría dijo que, realizadas las consultas respectivas, a la División de Administración y Finanzas, y a la secretaría ejecutiva del Core, “ninguno de esos organismos ha destinado recursos para tal finalidad”.

Etiquetas