Política

Nueva reunión entre autoridades UdeC y estudiantes movilizados

Encuentro fue encabezado por la Presidenta y de la FEC, Valeria Tapia y el Rector de la Universidad, Carlos Saavedra Rubilar.

Por: Marcelo Castro 23 de Julio 2019
Fotografía: Archivo

Por más de dos horas y media se extendió una nueva reunión entre la rectoría de la Universidad de Concepción y estudiantes movilizados de la casa de estudios durante la mañana de ayer. En este encuentro participaron, por el equipo de Rectoría, el rector Carlos Saavedra, además de la directora de Docencia, Carolyn Fernández, la subdirectora de Estudios Estratégicos, Paulina Rincón y el Jefe de Gabinete, Jaime Soto. Por parte de los estudiantes participó la presidenta de la FEC, Valeria Tapia, además de representantes de las carreras de Artes Visuales, Administración Pública y Ciencia Políticas, Sociología, Bioingeniería, Educación Musical y Arquitectura.

Tras la cita, el rector Carlos Saavedra destacó que esta reunión “se gestó con la presidenta de la FEC. Nosotros tenemos la preocupación de encontrar una solución por el camino del diálogo con ellos”. En dicho marco, la autoridad informó que se abordaron los 6 puntos considerados en el petitorio de los estudiantes movilizados.

Por su parte, la presidenta de la FEC, Valeria Tapia, valoró el encuentro, considerando que “acá se presentaron los dos puntos de vista y eso es muy positivo”. Sobre los puntos tratados, señaló que dicha información sería llevada durante la tarde a asamblea de estudiantes, de manera que sea discutida para tomar decisiones. Al respecto, la presidenta de la FEC hizo un llamado a valorar el diálogo, considerando que desde la institución existe voluntad para avanzar en estas negociaciones y también en el establecimiento de lineamientos que a futuro permitan resguardar la democracia dentro de los espacios universitarios.

Etiquetas