Política

Intendente defiende en Santiago el presupuesto de $128 mil millones para el próximo año

Por: Marcelo Castro 20 de Julio 2019
Fotografía: Intendencia

Ante la Dirección de Presupuesto y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el intendente Sergio Giacaman debió defender el presupuesto para la Región del Bío Bío de cara al año 2020.

Fue en dos encuentros, a escasos metros uno del otro, en donde Giacaman, en primera instancia ante la Subdere, acompañado por los seremis de Vivienda, Obras Públicas y Salud, debieron justificar los recursos que se encuentran en Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), que consta de 1,8 billones de pesos.

Sobre esto, la autoridad regional recalcó que se logró asegurar el financiamiento para programas en la comuna de Chiguayante, como la conservación vial de la Avenida Manuel Rodríguez. “Este es el mayor monto de presupuesto para la Región, ya que comprende a todas las carteras, en donde se analizaron las discrepancias. Pero logramos asegurar financiamiento para los proyectos de Agua Potable Rural, hay otro relacionado con el mejoramiento de las rutas de transporte público en Concepción”.

En la tarde, la cita fue en la Dirección de Presupuestos, en donde se revisa la situación del Fndr. Del encuentro, Giacaman soslayo que, durante el encuentro de tarde, hay sensaciones positivas. “Hoy presentamos nuestra argumentación de por qué necesitamos esos recursos, con una propuesta de $128 mil millones. Esperamos tener una conversación fecunda de ahora en más”, aseguró.

En estas reuniones, Giacaman estuvo acompañado por los jefes de división, seremis de Vivienda, OO.PP. y Salud, además de los consejeros regionales, Flor Weisse, Jaime Vásquez, Andrés Parra y Patricio Lara.

Etiquetas