Política

Giacaman asegura que la cifra que se votará para el presupuesto 2020 aún no está cerrada

En la instancia se confirmará el monto de $128 mil millones para el erario regional que deberá ser defendido ante la Subdere y la Dipres la próxima semana.

Por: Marcelo Castro 09 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Puesto que este viernes el Consejo Regional en pleno votará la propuesta para el erario regional que tendrá Bío Bío durante el próximo año, la que, hasta el minuto, alcanza los $128 mil millones. Un monto muy superior a los $71 mil millones entregados por el nivel central para este año, lo que trajo las respectivas críticas a la administración Ulloa y Piñera.

Sobre la votación que se realizará este viernes, el intendente Sergio Giacaman, comentó que hasta el minuto la cifra propuesta no se encuentra cerrada, puesto que están revisando la cartera de proyectos. “Con mi equipo estamos revisando los números y proyectos, ya que existe una priorización y en el fondo se está haciendo un análisis de la propuesta que se será votada este viernes, que es lo que conocieron”.

Según se pudo conocer, el objetivo de Giacaman al hacer esta revisión es cerciorarse si todos los proyectos se encuentran ejecutados y cerrados administrativamente.

La autoridad, de paso, pidió dejar de comparar los presupuestos con los entregados anteriormente ya que se trata de regiones distintas, por lo que cualquier número sobre los $71 mil millones es visto de forma positiva.

Declaraciones de Chahín

El intendente Sergio Giacaman también se refirió a las declaraciones que emitió a Diario Concepción el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien fue crítico con el rol de algunos intendentes.

“Ya está bueno de tener intendentes que son los que obedecen al Presidente de la República y no al interés de la ciudadanía, o lo que es peor, muchas veces terminan siendo títeres de los parlamentarios que los pusieron ahí”, apuntó.

Ante esto, el líder regional aseveró que no se siente un títere de ningún parlamentario. “Yo soy intendente de Chile Vamos, intendente del Presidente y de la gente del Bío Bío. Yo no me considerado intendente de ningún parlamentario, por lo que no me parece  oportuno el comentario de Fuad Chahín. Uno tiene que trabajar por la gente de la Región”, remató Giacaman.

Etiquetas